Este viernes, pequeños atletas y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública mostraron sus habilidades aprendidas durante dos semanas en la Fosa de Clavados del CEDAR. 

La coordinadora del Curso de Verano y administradora del Gimnasio de Gimnasias, Claudia Gutiérrez, en representación del director general del INDECAM, LCF y D Francisco Menéndez; se dirigió a los padres de familia que acudieron a presenciar lo aprendido por sus pequeños en dos semanas del Curso de Verano, donde los maestros Frylán Castillo Pérez y Arnoldo Ramos, de natación y clavados respectivamente, dirigieron la participación de cada uno de sus alumnos con rutias sencillas en ambas modalidades; también estuvo el metodólogo, Dr. Javier Labrada Rosabal.

Los pequeños de natación iniciaron con una pequeña exhibición de lo que aprendieron, como nado estilo libre, utilizando la patada y brazada, un poco de apnea, los menos avanzados utilizaron tablas especiales para flotar, todos dirigidos por el instructor, quien se dijo satisfecho por lo enseñado, y sobre todo, porque los chicos están en una edad en la que aprenden rápido.

Después entraron en acción los de clavados, quienes iniciaron con entradas sencillas desde la orilla de la Fosa de Clavados, después al trampolín y uno a uno hicieron sus clavados; avanzaron a la plataforma de un metro y también hicieron aplaudir al público. Para sorpresa de todos, subieron a la plataforma de 3 y de cinco metros, donde pusieron en práctica lo bien aprendido en estas dos semanas, mientras el instructor explicaba cada salto de sus alumnos.

Enseguida entraron en acción los cadetes de la XXVI generación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes desde hace semanas están tomando curso para mejorar en su preparación académica, dirigidos por el coordinador del Cuerpo de Cadetes, Lic. Adrián Blanco Palomeque y la Lic. Sonia Angélica Coral Noz, encargada de la dirección del Centro de Estudios en Seguridad Pública del Estado.

Los cadetes hicieron diversas demostraciones, como el salto de decisión desde las plataformas de 10, 7, 5 y 3 metros, tanto varones como mujeres, quienes demostraron arrojo y valentía; también hicieron el salto desde la misma altura pero con armas; salto esposado; hicieron nado de combate con armamento incluido; recuperación de arma a una profundidad de cinco metros; rescate y extracción y cerraron con un dispositivo de flotabilidad con los niños que tomaron el Curso de Verano, donde simularon el rescate de sobrevivientes de una embarcación hundida.