
El Instituto del Deporte de Campeche, ofreció este día Talleres de Capacitación y Nutrición a su personal, con eventos realizados en la sala de juntas y los Domos I y II, donde todos los participantes interactuaron, tanto en la parte teórica como en la práctica, teniente como ponentes Psic. Laura Medina Cardona ,Profr. Pedro de la Cruz Pereyra , la Nutrióloga Jéssica Domínguez; acto coordinado por la Lic. Verenice Ramos Santana, jefa de Recursos Humanos, esto en coordinación con el Instituto de Estudios de Derechos Humanos.
A las 9:00 de la mañana, De la Cruz Pereyra inició con el taller denominado: “Fomentar una buena alimentación de actividad física para una vida digna y saludable”, donde dio tips para una buena alimentación, que permita combatir muchos problemas de salud debido al sedentarismo, entre otros beneficios; la charla fue de mucho beneficio, sobre todo por otorgó conocimientos nuevos en la forma de aportarse así mismo una buena alimentación.
Después, se dirigieron al Domo I del CEDAR, donde dio una pequeña clase de activación física, consistente en ejercicios de estiramiento de forma básica, sencillos, para que todos pudieran hacerlos; seguido de pequeños saltos, sentadillas, entre otros ejercicios con pocas repeticiones, con lo cual fue explicando todos los beneficios para el combate a la obesidad y el sedentarismo.
Por su parte, la Nutrióloga Jéssica Domínguez, dio el taller denominado: ¿Por qué el trabajo en equipo? y “Derechos Humanos en el Servicio Público”, donde participaron primero en juegos donde se trabajó la coordinación y la forma como se debe hacer todo en equipo, lo que fue del agrado de todos los participantes.
Después se dirigieron a la sala de juntas, donde el taller fue sobre los derechos humanos en el servicio público, en el que dio una larga explicación sobre la manera como en una empresa u oficina de servicio público se debe trabajar de manera coordinada, dando una serie de explicaciones donde lo más importante es conocer al compañero o compañera de trabajo, saber la manera como labora y sobre todo, entenderse para que todo fluya de manera natural.






