El campechano José Manuel Poox Peralta, se colocó en el top ten de los mejores diez pesistas del mundo al terminar en la octava posición general durante su participación en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se está llevando a cabo en Manama, Baharain, esto en la categoría de los 55 kilos rama Varonil, lo que marca el inicio de México en este evento que reúne a los mejores pesistas del planeta.

 El entrenador Javier Tamayo Torres, se dijo contento por el logro de su pupilo; “es su mejor récord personal, además que en el anterior Mundial había terminado décimo, su marca personal ahora es de 105 Kgs. De Arranque, 138 Kgs., de Envión y 243 kilogramos, lo que representa una mejoría ya que nunca había logrado ese peso”, dijo el instructor nacional.

 José Poox Peralta, originario del Municipio de Champotón, sigue mostrando su grandeza en esta disciplina, sus marcas han crecido y este que representa el inicio del camino a Los Ángeles 2028 será de mucha importancia puesto que el trabajo en el gimnasio tendrá mayor exigencia, sobre todo porque está dentro de las ocho mejores marcas en el planeta, que es el top ten de los que pelean por medallas en las competencias oficiales.

 En los próximos días estará compitiendo otro campechano, José Luis López Carpizo, quien también buscará mantenerse dentro del grupo selecto camino a las Olimpiadas de 2028.

 El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, sigue pendiente y manteniendo su respaldo a los deportistas que nos representan en diferentes eventos, como este Mundial de Halterofilia.