Y siguen las buenas noticias para el deporte campechano; esta vez se trata del joven Iván Jiménez Santana, quien el pasado fin de semana logró su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025, debido a sus resultados alcanzados en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que se celebró en Puerto Morelos, Quintana Roo, en la distancia de 5 kilómetros.

 Una prueba fuertísima, pues tomaron parte más de 600 nadadores de 29 Estados del país y que se realizó bajo fuertes inclemencias del tiempo debido a la entrada de un frente frío, lo que provocó fuerte oleaje y otras circunstancias que obligaron a todos a dar el extra en los momentos más apremiantes.

 El entrenador Román Aguilar Alvarado, se dijo contento, más no satisfecho debido a que sus alumnos pudieron haber dado mejores resultados, sin embargo las inclemencias del tiempo no lo permitieron y ahora tendrán que esperar las listas oficiales que dará CONADE en unos días, siendo el único seguro Iván Jiménez.

 El protocolo de seguridad fue de lo mejor, todos los deportistas portaban su boya de seguridad debido al gran oleaje durante el evento; aún así estos atletas del club Mantarrayas hicieron acto de presencia y dando su mejor esfuerzo, donde Iván Jiménez Santana, categoría Sub15 en 5 kilómetros, obtuvo su pase al cronometrar 1.20.20 Hrs., y ubicarse en el ranking 14.

 Por su parte, Valerie Molina Chan, de la categoría Sub-19, en 10 kilómetros, cronometró 3.35.02 Hrs., y se ubicó en el lugar 33, cerca de la clasificación directa. En la categoría Sub-15, Emiliano Bribiescas Chávez, cronometró un tiempo de 1.15.12 Hrs., ubicándose en el lugar 35; David Segura Moreno, Sub-15, cronometró un tiempo de 1.15.14 y logró ubicarse en el lugar 36.

 Solo un competidor campechano abandonó la competencia, debido al fuerte oleaje y para evitar alguna posible lesión, pero en general, los entrenadores Román Aguilar y Rafael Aguilar, estuvieron pendientes durante todo el evento por nuestros deportistas.