
Campeche inició de forma positiva el Macro Regional de Sóftbol Femenil en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Superior, la primera con abultada victoria y juego sin jit ni carrera, y las mayores con dos triunfos; acciones desarrolladas en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre y el campo del CEDAR.
En la categoría Juvenil Menor Femenil, la derecha Rihanna Belem Almeida Marín, entró al libro de los récords al lanzar juego sin jit ni carrera sobre Hidalgo, partido que terminó 23-0.
Campeche inició caliente con el bate al fabricar racimo de 11 carreras en la misma primera entrada y completaron su obra con otro gran racimo en la segunda tanda, está vez de 12 anotaciones, todo sobre el endeble pitcheo hidalguense.
Encuentro donde destacaron Nahomi Ceballos, María José Tadeo, Angela Cervantes, Fernanda Tadeo, Yorley Espadas, Camila Balan, Fernanda Calderón, Viridiana Luna y Arleth Martinez, destacaron a la ofensiva, apoyando a su lanzadora.
Este triunfo fue por súper nocaut, de acuerdo al reglamento.
Las de la Juvenil Mayor, en el juego matutino derrotaron por la vía del nocaut a Quintana Roo, con marcador de de 14 carreras a 4, con gran labor de la lanzadora Valentina Escalante.
Juego donde nuestras representantes hicieron tres carreras en la primera entrada; ramillete de cuatro en la tercera y en la cuarta tanda armaron rebelión de siete anotaciones, para completar las catorce carreras y se aplicará el reglamento.
Las quintanarroenses, hicieron dos en la primera entrada, una en la tercera y la última en la cuarta entrada.
Por la tarde, les tocó enfrentar a la novena de Hidalgo, donde Avril Avila trabajó el encuentro para acreditarse la victoria con marcador de 21 carreras por 9, juego donde destacó el bateo de las campechanas.
Con este par de victorias, Campeche enfrentará mañana a Oaxaca, que también llega con par de triunfos, por lo que se espera un partido de pronostico reservado.



