Buscando coadyuvar en el combate a la obesidad y el sedentarismo, además de darle atención cercana a madres de familia que acuden todos los días a llevar a sus pequeñas y pequeños a la práctica de gimnasias en el CEDAR, la administradora del Domo, la maestra Addy Masuca, coordina la aplicación de un programa de activación física dirigido a ellas, mismo que inició esta tarde.
Con la presencia del Lic. Fabricio Pérez Mendoza, director de Desarrollo del Deporte y del Dr. Edgar Morales Barajas, Coordinador Institucional, se dio inicio a este programa, donde, David Alejandro May Poot, estudiante de la carrera de Educación Física de la UNID, estará haciendo su Estadía y aplicará sus conocimientos a las mamás de los deportistas.
La bienvenida a cargo del Dr. Edgar Morales y algunas palabras del Lic. Fabricio Pérez antes de dar inicio a este programa, que está contemplado para realizarse todos los días durante los próximos tres meses, donde se buscará que las tardes de espera sean de lo más divertido para ellas, con dinámicas un tanto diferentes, independientemente de que harán ejercicios de calistenia, estiramientos, entre otros.
Este día, fue de ejercicios suaves, de hacer pequeños juegos con una pelota, de darse seguimiento mediante divertidas dinámicas, lo que causó alegría entre las participantes, quienes se dijeron satisfechas por este inicio de la activación física, que poco a poco irá haciendo cambios el ponente.



