El handball campechano está de fiesta, pues la Asociación del Estado a cargo del profesor Abimael Cuevas, recibió carta de llamado a la selección nacional categoría Sub-19 Varonil para el calkiniense Alejandro José Puch Tecuapetla, quien formará parte de la selección mexicana que nos representará en el Mundial de este deporte, en Egipto.

 Este Campeonato Mundial Juvenil se realizará del 4 al 16 de Agosto, por lo que desde ahora deberá estar preparando toda su documentación para incorporarse al conjunto azteca, donde seguramente estará buscando la titularidad dentro de este equipo que dirigirán los instructores, José Pablo Rojas Juárez y Rogelio Mancilla Garza.

 Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball, firma al calce de la carta de invitación, misma que le hizo llegar al presidente de la Asociación Campechana, quien lo ha dado a conocer y afirma que todos los esfuerzos realizados a lo largo de varios años, están valiendo la pena con este tipo de llamado y otros que se tuvieron antes.

 Nuestro trabajo está dando esos frutos esperados por años, el llamado a selecciones nacionales, es parte de todo ese ajetreo que hemos traído, primero fueron dos niñas y ahora este jovencito, Alejandro Puch, quien será seleccionado nacional, dijo.

Este fuerte jugador, de 18 años, su posición es Pivot, con una proyección bien definida sobre la cancha, una fuerza que llama la atención, lo que le ha valido el llamado a selección nacional, donde podrá mostrarse ante los mejores del mundo en su categoría.

  Esto es solo el inicio, ahora hay que seguir luchando por ese sueño tan increíble, dijo el también entrenador, fundador de este deporte en el Municipio de Calkiní, desde donde están saliendo los mejores talentos desde hace varios años. “Cada logro de nuestros atletas es un sentir tan bonito que hace valer la pena tantos sacrificios”, dijo en un comunicado.