Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas anunció a nuestro Estado como sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza a realizarse del 15 al 17 de agosto próximo, en la categoría Élite, que incluye atletas olímpicos, seleccionados nacionales y las nuevas figuras del Alto Rendimiento.

  Este certamen marcará oficialmente el inicio del proceso de preselección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe República Dominicana 2026, donde Campeche cuenta con deportistas que desde hace tiempo buscan mantenerse dentro de la selección nacional, para este tipo de eventos de talla internacional.

 Así, la FMLP lanza invitación a toda la comunidad deportiva, medios de comunicación y aficionados al levantamiento de pesas a seguir este Campeonato que proyectará el talento de México rumbo al nuevo ciclo internacional.

 Reconoce la Federación que Campeche no solo será sede, sino también protagonista, pues con una tradición sólida en halterofilia, nuestro Estado ha sido semillero de múltiples medallistas nacionales e internacionales que han dejado huella en la historia del deporte mexicano.

 Entre ellos destaca el nombre de José Poox Peralta, quien es multimedallista mundial Juvenil y referente de la categoría ligera a nivel internacional. Su disciplina y consistencia lo han posicionado como uno de los talentos más prometedores de la halterofilia mexicana.

 También sobresale Ángel Luis Castellano Pech, atleta clasificado a los Juegos Panamericanos Junior, Asunción 2025, quien forma parte de la nueva generación de campechanos que han conquistado escenarios internacionales, además de otros destacados atletas que se están preparando fuerte.

 El Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2025 será una de las competencias mas esperadas del calendario federativo. Contará con la presencia de atletas olímpicos y mundialistas, seleccionados panamericanos y centroamericanos; los mejores halteristas de cada Estado del país, que durante tres días de competencia se disputarán los títulos absolutos por división y rama, bajo reglamento técnico de la IWF y con validación oficial para registros de marcas y clasificación nacional.