Al finalizar el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de Primera Fuerza, realizado en el Salón Barranquilla en la capital campechana, nuestros deportistas obtuvieron 12 medallas, siendo 4 de oro, tres de plata y 2 de bronce, con lo que hicieron entrega de buenas cuentas, mostrando una vez más que siguen siendo el deporte número uno en el Estado.
Así, los ganadores de la medalla de oro fueron, el champotonero José Manuel Poox Peralta, en la categoría de los 60 Kgs., con tres preseas doradas y Carla Natalia Novelo Cuevas, en los 69 Kgs., con una dorada y dos de plata; mientras que el calkiniense Adolfo Angel Tun Dzib, se colgó una medalla de plata y dos de bronce, en los 66 Kgs.
A ellos se suma el carmelita Alberto López, con tres preseas de plata, en la división de los 79 Kgs., donde se quedó cerca del metal dorado, mostrando un gran nivel este fortachón atleta, quien llegó bajo la batuta del instructor Chirinos. Por su parte, el destacado pesista calkiniense, Luis Alpuche Yah, con su corta edad sumó una medalla de plata y bronce más para el Estado, consolidandose como la gran promesa campechana.
Un gran evento nacional traído por primera vez al Estado, donde participaron atletas de 19 Estados, lo que habla de un altísimo nivel, pues acá se definieron pases para eventos mundiales y Panamericanos en el futuro próximo, donde, lógicamente estarán nuestros deportistas campechanos.
El director general del Instituto del Deporte de Campeche, LCFyD Francisco Menéndez Botanez, felicitó a los medallistas campechanos, además que estuvo en la ceremonia de premiación, acompañado del Lic. Francisco Rullán Lara, coordinador de Eventos Especiales, y el Dr. Edgar Morales Barajas, coordinador institucional.

















