Con una vibrante actividad que reafirma el compromiso y talento de nuestros atletas, el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) supervisó este fin de semana las etapas estatales y controles técnicos en cinco disciplinas clave. En levantamiento de pesas, deporte insignia del Estado, concluyó la competencia con la participación de 130 deportistas, destacando el alto nivel competitivo de figuras como José Manuel Poox Peralta, Ángel Castellanos Pech y Luis Alpuche Yah, quienes, junto a las nuevas generaciones, aseguraron su proyección hacia la Fase Regional.

Simultáneamente, las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) fueron sede del Visoreo Estatal de Clavados, donde se evaluó el desempeño técnico desde la plataforma y trampolín. A la par, se desarrolló el control técnico de ajedrez con participación de diversos municipios, mientras que en el campo “Leandro Domínguez” se llevó a cabo una exitosa jornada de béisbol, realizando pruebas físicas y técnicas a los talentos locales para conformar los selectivos que nos representarán.

Finalmente, en la disciplina de basquetbol disputada en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, el municipio de Carmen demostró su fortaleza al adjudicarse tres títulos estatales en las categorías U16 (varonil y femenil) y U14 femenil, mientras que la quinteta de Campeche logró el campeonato en la categoría U14 varonil. Estos eventos consolidan la preparación de nuestras selecciones para representar con orgullo al Estado en las próximas justas nacionales.

En esta Etapa Estatal participaron los Municipios de Champotón, Escárcega, Calkiní, Hopelchén, Carmen, Hecelchakán, Tenabo y Dzitbalché, quienes reunieron a decenas de jugadores en ambas ramas, en una larga jornada que se desarrolló bajo una baja temperatura, pero que en ningún momento incidió en los resultados.